Etapa adulta

Consideramos que el sujeto ha llegado a esta etapa cuando ha pasado la barrera de los dieciocho años, aunque esto hoy en día, debido a los cambios sociales, es cuestionable.

El adulto es el sujeto que actúa de forma independiente y autónoma. El control de sus actos parte de sí mismo, sabe planificar y organizar su vida, e inhibir las conductas que no le reportan beneficio personal, social o laboral.

Frecuentemente encontramos alteraciones en sujetos que ya han llegado a una edad en la que se deberían cumplir todas esas premisas y que, sin embargo, cometen errores o tiene estados de ánimo alterados que les proporcionan un desajuste personal, social o laboral.

La salud emocional es necesaria para afrontar los conflictos que surgen a lo largo del ciclo vital. Cuando existe inestabilidad, estrés, ansiedad o depresión, el sujeto no puede desenvolverse de forma correcta, es preciso que genere pensamientos adecuados que estabilicen su ánimo, que aprenda estrategias que modifiquen sus acciones. En numerosas ocasiones este objetivo precisa de tratamientos combinados: psicológico y farmacológico.

Intervencion en etapa adulta

Intervención en Etapa Adulta