Equipo

Nuestro equipo, está formado por profesionales que evalúan, diagnostican y tratan:

  • Las alteraciones del sistema nervioso que repercuten en el desarrollo de los sujetos durante la etapa INFANTO-JUVENIL
  • Y las alteraciones de la salud mental de los sujetos durante la etapa ADULTA

Contamos con las especialidades de:

Neuropsicólogo

La neuropsicología es una disciplina que, al igual que otras (neurología, psicofarmacología, neuroanatomía, etc. ) forma parte de la neurociencia.

Se dedica al estudio de las relaciones entre cerebro y conducta, centrándose fundamentalmente en el estudio de los procesos cognitivos superiores (atención, memoria, etc. ) y en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos derivados de la alteración de dichos procesos.

Psicólogo Clínico

La psicología clínica es una disciplina que se centra en el estudio, diagnóstico y tratamiento de alteraciones en la salud mental de los individuos.

Dentro de la psicología clínica existen distintos intereses. Nosotros realizamos tratamientos en etapa INFANTO-JUVENIL y de ADULTOS.

La finalidad de la terapia es detectar los pensamientos que condicionan las emociones y las acciones de los sujetos. Enseñar a generar otros más saludables y modificar los patrones de conducta alterados.

Logopeda

La logopedia es una disciplina que se centra en el estudio, diagnóstico y tratamiento de todos los trastornos relacionados con el lenguaje y la comunicación: lenguaje receptivo, lenguaje expresivo y lenguaje escrito.

Psicopedagogo

La psicopedagogía es una disciplina que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con el aprendizaje.

El psicopedagogo ofrece recursos y estrategias al sujeto para que compense o supere las dificultades que tiene para aprender, en función de sus limitaciones si las hubiere.